All for Joomla All for Webmasters
TRISOL
Recycling Matters
TRISOL

reciclaje
CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento del parque de autos y los constantes cambios de llantas que ello implica convierte al reciclaje de neumáticos en un negocio con alto potencial, afirmó, Andrés García, fundador de la empresa especializada Trisol.

Detalló, en entrevista con Excélsior, que cada minuto se desechan en México cerca de 50 llantas, lo que da un total anual de 25 millones, de las cuales sólo se recicla el cinco por ciento.

El análisis de esta situación, dice García, lo motivó a fundar la firma en 2011. “El proyecto se conformó porque buscaba emprender en un sector poco explorado”.

El negocio de reciclaje de llantas, auguró, tendrá un auge entre 2018 y 2020, por lo que aseguró que su principal objetivo es que su empresa esté fortalecida en el mercado para enfrentar a la competencia. Esta situación, destacó será benéfica para su compañía porque la demanda será exponencial.

Las ganancias de la empresa, dijo, se obtienen a través dos fuentes: la primera es la recolección, porque el 6 de junio de 2014 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) nuevas reglas en la que se estipulan multas para las compañías que no entreguen las llantas a una firma certificada.

La otra fuente de ingresos es la comercialización del caucho, acero y parte textil, porque con los elementos por los que se conforman las llantas, los cuales pueden volver a ser aprovechados por otras industrias.

© Copyright 2017 - TRISOL .Diseñado y Desarrollado por TX Solutions