All for Joomla All for Webmasters
TRISOL
Recycling Matters
TRISOL

radio-formula
El joven empresario Andrés García, precisó que al ver el problema de contaminación que representan el desecho de llantas, decidió fundar Trisol, un ente económico dedicado a la recolección, trituración y fabricación de materias primas.

Entrevistado en el noticiero "Fórmula de Fin de Semana", precisó que en México se desechan alrededor de 25 millones de neumáticos anualmente, de las cuales sólo se recicla el cinco por ciento a través de diversos procesos químicos, mecánicos, de reutilización como limitantes o artefactos de contención e incluso, algunas empresas las utilizan como combustible de manera regulada para reducir la emisión de gases tóxicos.

Al ser cuestionado sobre la operación de su empresa, Andrés dictó:

"Mi empresa se dedica al ciclo completo, desde la recolección de las llantas para limpiar las zonas que tienen este problema; mi empresa está certificada ante el gobierno del estado como empresa prestadora de servicios.

"Después pasa por un proceso mecánico libre de emisiones tóxicas, mi huella de carbono es bajísima, que se reduciría realmente al transporte, y de ahí se generan materias primas. La intención es cerrar la cadena de valor con productos terminados."

Por lo que actualmente tiene clientes que se dedican a hacer impermeabilizantes y está impulsando proyectos evocados a fibra textil, carreteras, caminos de acceso y productos más comunes como tapetes, masetas, pisos, entre otros.

Finalmente, expuso que también sostiene pláticas con algunos gobiernos municipales, a fin de crear un centro de acopio que permita a los automovilistas llevar las llantas y reducir así tanto la contaminación, como los gastos gubernamentales.

© Copyright 2017 - TRISOL .Diseñado y Desarrollado por TX Solutions